Policiales

Detuvieron a tres hombres que circulaban armados en diferentes vehículos

Un joven de 18 años y un adolescente, de 16, fueron aprehendidos en William Morris y la avenida Polonia, mientras iban en un Fiat Duna. En el barrio Libertad, un hombre de 30 años y con antecedentes penales que iba en una Ford Ranger fue arrestado por llevar una escopeta.

Tres hombres que circulaban armados en diferentes fueron detenidos por la policía, dos de ellos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y el restante, un adolescente de 16 años, al Centro de Especializado de Aprehensión para menores en conflicto con la ley penal.

Esta madrugada, personal del Comando de Patrullas que recorría la avenida Polonia, al llegar a William Morris intentó interceptar a un Fiat Duna para un control de rutina, sin embargo desde el auto al advertir la presencia policial aceleraron, hasta que fueron alcanzados tras una persecución de unas cuadras.

En el auto fueron identificados dos jóvenes, de 18 y 16 años, quienes en su poder tenían una escopeta calibre 20, 6 cartuchos de escopeta calibre 20, una réplica de pistola 9 milímetros, un cartucho y un cuchillo.

Al ser identificado, la policía confirmó que el joven de 18 años tenía procesos penales por hurto agravado, encubrimiento, robo, tentativa de robo agravado por ser vehículo dejado en la vía pública, robo en grado de tentativa (4), robo doblemente agravado por su comisión en poblado banda y uso de arma y robo agravado automotor.

Ambos quedaron imputados por “tenencia ilegal de arma de fuego” y por disposición de la Justicia, el mayor fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y el adolescente al Centro de Especializado de Aprehensión.

En otro punto de la ciudad, en el barrio Libertad, vecinos llamaron al 911 para denunciar que en una camioneta iba un hombre armado.

Con esta información, personal de la comisaría sexta fue hasta la zona y al llegar a Canadá al 400 interceptaron una Ford Ranger. El acompañante de la camioneta era un hombre de 30 años que tenía en su poder una escopeta 12/70 con pedido de secuestro activo por haber sido robada en Mar Chiquita en julio de 2019.

Mientras la policía detenía al hombre, el conductor de la camioneta se fugó del lugar.

El aprehendido tiene antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes y violación de domicilio. Desde la Fiscalía de Flagrancia lo imputaron por “portación ilegal de arma de guerra” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...